La Escuela

En nuestra escuela los niños empiezan desde los 4 años (masculino y femenino) y permanencen hasta que cumplen los 7. Se disputa un torneo los viernes por la tarde de 18:00 a 20:00 entre los equipos de otros clubs y colegios de la zona.

En la actualidad la Escuela Guineueta cuenta con tres equipos (CASTOR, GACELA Y GUINEUETA) de niños / as menores de 8 años que compiten en liguillas internas y con otros colegios pero sin estar federados. Debe destacarse que de los 320 jugadores, más de 240 son niños / as de menos de 16 años, derivándose de ello el espléndido potencial futbolístico que podrá obtenerse en un futuro no muy lejano.

La ESCOLA ESPORTIVA GUINEUETA es la única escuela de futbol femenino del distrito NOU BARRIS con más de de 60 niñas que practican el deporte que más les gusta. Debe destacarse que la ESCOLA cuenta con un grupo de más de 40 personas (Entrenadores, Monitores, Auxiliares y Servicio Médico) que con su desinteresada y valiosa colaboración hacen posible llevar a cabo la intensa labor que se viene realizando.

Con independencia de todo este movimiento deportivo, el CLUB ESCOLA ESPORTIVA GUINEUETA es desde 1994 la Entidad que gestiona y administra el Complex Esportiu Municipal Guineueta, que lo componen el magnífico campo de fútbol y la Pista Polideportiva.

La Escola está en un gran momento de gran expansión y el proyecto es aún más amplio, pero para ello se deberá trabajar mucho y fuerte para lograr que la GUINEUETA se reafirme como una barriada activa y con un gran futuro.

La Historia

Fue en el año 1961 cuando el fútbol tuvo su inicio de forma organizada en nuestro barrio de la Guineueta, al fundar un grupo de amigos la AGRUPACIÓN DEPORTIVA GUINEUETA. Pronto apareció la rivalidad al crearse la SOCIEDAD RECREATIVA ATLETICO GUINEUETA, en el año 1964.

Ambas Entidades consiguieron que nuestro deporte fuese ganando adeptos en el barrio y que el nombre GUINEUETA fuese conocido y empezara a tenerse en cuenta en los ambientes futbolísticos de Barcelona.

Al concluir la temporada 73/74, en el mes de junio de 1974 las dos Entidades,demostrando un criterio positivo optaron por una FUSIÓN que supuso el nacimiento de la UNIÓN DEPORTIVA GUINEUETA.

La actividad futbolística de la UNION DEPORTIVA GUINEUETA se ha venido desarrolando durante 19 años, en los que el nombre de nuestra barriada ha estado presente a lo largo y ancho de la geografia de Cataluña.

Existia en la barriada el PATRONATO DE ESCUELAS CIVICO DEPORTIVAS entidad que trabajaba con fútbol base y en el mes de junio de 1993 la UNION y el PATRONATO deciden unificarse dando lugar al actual CLUB ESCOLA ESPORTIVA GUINEUETA.

Se inicia una nueva etapa llena de ilusión y ambiciosos objetivos, que no solo se centran en la práctica del fútbol, sino también en la formación y educación deportiva de los niños de nuestra barriada de la GUINEUETA . En la actualidad la ESCOLA ESPORTIVA GUINEUETA cuenta con 13 equipos y es la unica escuela de futbol femenino de NOU BARRIS.
Nuestros Presidentes